PEDECIBA

¡Bienvenidos a la página web del PEDECIBA!

El Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas fue creado en octubre de 1986 por un convenio entre el Poder Ejecutivo Nacional, representado por el Ministerio de Educación y Cultura y la Universidad de la República, y con la activa participación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Posteriormente, la ley de presupuesto nacional de 1995 estableció al PEDECIBA como programa permanente. En el 2008, se renueva y actualiza el convenio fundacional.

“…sin ciencia básica no hay innovación, ni tecnología, ni industria, y sin industria un país se viene abajo.”

Dr. Roberto Caldeyro Barcia

Primer Director de PEDECIBA (1986-1996)

Mas info >

Seguinos en:

Noticias destacadas

ICGEB: Llamado a proyectos de investigación - CRP 2019 - Viernes 12 de Abril

El International Centre for Genetic Engineering and Biotechnology (ICGEB) abre una nueva edición del llamado anual “Collaborative Research Programme (CRP)” para proyectos de investigación.

Hace algunos años el ICGEB ha introducido una nueva categoría dentro del llamado a proyectos denominada “CRP-ICGEB Early Career Return Grants”, dirigida a investigadores que retornan al país luego de al menos dos años en el exterior y que desean instalar nuevos laboratorios.

A través del siguiente link se puede acceder a las bases del llamado, así como a los formularios de postulación: https://www.icgeb.org/activities/grants/

Asimismo, en la web del ICGEB se encuentra disponible una página dedicada a "cómo escribir una propuesta para ICGEB" que contiene sugerencias para la elaboración de las mismas: https://www.icgeb.org/activities/grants/writing-an-icgeb-grant-proposal/

Procedimiento de presentación de propuestas:
Las propuestas deben ser enviadas por el Investigador Principal, en un único archivo pdf, a graciela@pedeciba.edu.uy con copia a crp@icgeb.org

Fecha límite de presentación de propuestas: 30 de abril de 2019

Por dudas o información adicional contactarse al mail graciela@pedeciba.edu.uy

Estudiantes e Investigadores habilitados para votar en las elecciones - Lunes 8 de Abril

El próximo 8 de mayo se realizarán las elecciones de representantes de Investigadores y Estudiantes para integrar la Comisión Directiva de PEDECIBA.

A continuación se publican los padrones primarios de Investigadores y Estudiantes habilitados a votar:

Padrón de Investigadores: http://www.pedeciba.edu.uy/election/padronprimarioINV-publicar.pdf

Padrón de Estudiantes: http://www.pedeciba.edu.uy/electionest/padronprimarioEST-publicar.pdf

El mail que figura en el listado será el que se utilizará para comunicar los datos para votar, quienes figuran sin casilla de correo no podrán participar de la elección. Para suministrar o realizar cambios en el mail de contacto escribir a elecciones@pedeciba.edu.uy.

Designación del Dr. David Gonzalez como Director Académico de Pedeciba - Jueves 28 de Marzo

Estimadas/os integrantes del Programa:

Nos es grato comunicar que, en el día de ayer en sesión extraordinaria de la Comisión Directiva, fue aprobada la designación del Dr. David Gonzalez como Director Académico del Programa para el período 2019-2023.

Le deseamos al Dr. Gonzalez el mayor de los éxitos en su gestión.

Cordialmente,
Comisión Directiva

Elecciones de representantes de Investigadores y Estudiantes – Convocatoria - Miércoles 27 de Marzo

El 8 de mayo de 2019 se realizarán las elecciones de representantes de Investigadores y Estudiantes para integrar la Comisión Directiva de PEDECIBA.

Por este medio, se convoca a la presentación de candidatos. En el siguiente vínculo se encuentra el procedimiento a seguir y los modelos de notas a presentar.
Procedimiento
Modelo propuesta de estudiantes
Modelo propuesta de investigadores
Recepción de candidaturas: Hasta el 28 de abril de 2019 a las 24:00 hs por correo electrónico (pedeciba@pedeciba.edu.uy)

Convocatoria a Divulgadores de la Semana CyT 2019 - Lunes 18 de Marzo

PEDECIBA recuerda que se encuentra abierta la convocatoria a Investigadores y Estudiantes para participar en calidad de Divulgadores de la SemanaCyT 2019 y que la fecha para registrarse y participar como tales vence el 24 de marzo.

Como se informó oportunamente, la 14ª edición se desarrollará del 20 al 26 de mayo, y tendrá como eje central “La tabla periódica”, conservando su carácterística fundamental de fomentar además el abordaje de diversas temáticas vinculadas a la ciencia y la tecnología del Uruguay y el mundo (por más información remitirse a la convocatoria adjunta).

Las inscripciones como Divulgador se pueden realizar en el siguiente link: http://www.semanacyt.org.uy/p

Mas noticias >

subir

XHTML | CSS | DiseñoWeb: dp

PEDECIBA - Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas
Universidad de la República - Ministerio de Educación y Cultura