PEDECIBA

¡Bienvenidos a la página web del PEDECIBA!

El Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas fue creado en octubre de 1986 por un convenio entre el Poder Ejecutivo Nacional, representado por el Ministerio de Educación y Cultura y la Universidad de la República, y con la activa participación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Posteriormente, la ley de presupuesto nacional de 1995 estableció al PEDECIBA como programa permanente. En el 2008, se renueva y actualiza el convenio fundacional.

“…sin ciencia básica no hay innovación, ni tecnología, ni industria, y sin industria un país se viene abajo.”

Dr. Roberto Caldeyro Barcia

Primer Director de PEDECIBA (1986-1996)

Mas info >

Seguinos en:

Noticias destacadas

Charla informativa: Programa Horizonte 2020 - Jueves 23 de Mayo

El 18 de junio de 2019 a las 14:30hs. se realizará, en las oficinas de Pedeciba Central, una charla informativa sobre las acciones Marie Sklodowka Curie (MSC) del programa Horizonte 2020, dirigida a integrantes del Programa interesados en proyectos de cooperación y becas de posgrado en la Unión Europea.

Las acciones Marie Sklodowska Curie otorgan subvenciones para todas las etapas de la carrera de los investigadores, ya sean candidatos doctorales o investigadores con gran experiencia y fomentan la movilidad transnacional, intersectorial e interdisciplinaria. MSCA permite a las organizaciones centradas en la investigación albergar investigadores extranjeros y crear asociaciones estratégicas con instituciones líderes en todo el mundo.

Horizonte 2020 es un programa que financia proyectos de investigación, innovación y desarrollo científico y tecnológico de la Unión Europea con un presupuesto de 80.000M€ para el periodo 2014-2020.

Acceda a más información sobre el Programa y su alcance a través del siguiente link:
https://ec.europa.eu/programmes/horizon2020/en/h2020-section/marie-sklodowska-curie-actions

Afiche Horizonte 2020

Convocatoria a Micropasantías 2019 -Programa Ciencia Joven (Proyecto ANEP - PEDECIBA) - Jueves 23 de Mayo

Está abierta la convocatoria a Micropasantías 2019 desarrolladas en marco del Programa “Ciencia Joven”. Esta es una iniciativa conjunta entre PEDECIBA y ANEP que en 2018 involucró talleres y micropasantías científico-tecnológicas que permitieron a estudiantes de bachillerato realizar una experiencia de investigación en conjunto con investigadores y estudiantes de PEDECIBA.

Cada actividad seleccionada recibirá un apoyo de entre $10.000 y $20.000 de acuerdo con las características de la pasantía propuesta. Los fondos se gestionarán y deberán rendirse a través de PEDECIBA.

Acceda a más información de la actividad en el siguiente link:
https://www.anep.edu.uy/dsieccddmovs/index.php/survey/index/sid/397591/newtest/Y/lang/es

La inscripción de propuestas se habilita a partir del 23 de mayo y se extenderá hasta el 9 de junio inclusive a través del siguiente link: http://www.anep.edu.uy/dsieccddmovs/index.php/992131?lang=es

Por consultas dirigirse al mail leonardo.laborde@pedeciba.edu.uy.

Esperamos contar con ustedes en las Micropasantías 2019!!

Premio Nacional L´ORÉAL - UNESCO: Por las mujeres en la Ciencia 2019 - Martes 14 de Mayo

L’ORÉAL, con el apoyo de la D2C2, llama a concurso para seleccionar un Proyecto de Investigación en Ciencias Naturales y Exactas, Ingeniería y Tecnología, Ciencias Médicas y de la Salud y Ciencias Agrícolas, dentro del Premio Nacional L’ORÉAL - UNESCO “POR LAS MUJERES EN LA CIENCIA”.

La finalidad del concurso es otorgar el Premio a un proyecto de investigación en curso en el país, dirigido por una mujer científica uruguaya.

L’ORÉAL adjudicará la suma de U$S 20.000 a modo de premio destinado a contribuir a la ejecución del proyecto seleccionado y consolidar el rol femenino en la concepción de soluciones científicas a los problemas con que debe enfrentarse la humanidad en el nuevo milenio.

Las postulaciones se recibirán desde el 2 de mayo hasta el 7 de junio de 2019.

Bases 2019: BASES 2019 - Premio Por Las Mujeres en la Ciencia

Resultados de las elecciones de representantes a la Comisión Directiva de PEDECIBA - Jueves 9 de Mayo

Tenemos el agrado de informar el resultado de la elección realizada en los días 8 y 9 de mayo de 2019.

Delegados electos por los Investigadores:Juan Carlos Valle Lisboa (Titular),Cecilia Giacomini (Primer Suplente),Adriana Marotta(Segundo Suplente)
Delegados electos por los Estudiantes: Florencia Tomasina (Titular), Santiago Chávez Primer Suplente)
Resultados : Resultados

Elecciones de representantes ante la Comisión Directiva – Candidaturas - Lunes 6 de Mayo

Recordamos que la elección de representantes de Investigadores y Estudiantes para integrar la Comisión Directiva de PEDECIBA se llevará a cabo desde las 10:00 de el día 8/05/2019 hasta las 10:00 de el día 9/05/2019, en forma electrónica (hora de Uruguay).
Acceda a las candidaturas recibidas a través de los siguientes links:
Candidatos a Representantes de los Investigadores:click aquí
Candidatos a Representantes de los Estudiantes:click aquí

En las mismas páginas están disponibles los padrones finales de habilitados a votar.

Mas noticias >

subir

XHTML | CSS | DiseñoWeb: dp

PEDECIBA - Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas
Universidad de la República - Ministerio de Educación y Cultura