Reglamento para la designación de representantes de los investigadores en la Comisión Directiva

1. Son electores y elegibles todos los investigadores grados 3, 4 y 5.

2. El voto será secreto.

3. Por lo menos 15 días antes de la fecha prevista para la elección se consultará a todos los elegibles, solicitándoles que manifiesten si aceptan su nominación como candidatos. La nómina de aquellos que se pronuncien afirmativamente constituirá el padrón final de personas elegibles.

4. Cada elector propondrá una nómina de hasta tres personas seleccionadas de dicho padrón, para integrar un conjunto de un titular y dos suplentes. La posición de los candidatos en dicha nómina no tendrá carácter preferencial.

5. El cómputo de los votos será individual y en base al mismo se confeccionará la nómina final, por orden decreciente de votos.

6. Durarán un año en sus funciones, perdiendo su investidura si dejasen de pertenecer al PEDECIBA.

Comisión Directiva del PEDECIBA aprobado el 26 de abril de 1990


Elecciones de delegados de los estudiantes y de los investigadores
Resolución: Se mantiene la última resolución del año 1997 y el criterio que está vigente de que las elecciones se realicen cada dos años. Los candidatos deberán ser presentados por al menos cinco investigadores o estudiantes para dichas elecciones de investigadores o estudiantes respectivamente.
La presentación de las candidaturas deberá ser realizada por personas pertenecientes a por lo menos dos áreas (2/7) y por lo menos a tres Areas (6/7). Las elecciones serán entre el 10-14 abril. La proclamación será el 3 de abril.

(por unanimidad 7/7)

Comisión Directiva del PEDECIBA, 24 de febrero de 2000