REGLAMENTO GENERAL DE DOCTORADOS
DEL PEDECIBA

Aprobado por la Comisión Directiva del PEDECIBA en marzo de 2005

5) Administración de los estudios de doctorado

A los efectos de la ejecución de los programas de doctorado, los Consejos Científicos de Area designarán cuando corresponda, la comisión a que se refiere el punto 4.2. Las atribuciones de dicha comisión serán:

  1. Recibir los expedientes de los aspirantes.
  2. Proponer la integración de las Comisiones de Admisión que evaluarán los antecedentes de los aspirantes.
  3. Proponer en cada caso los docentes orientadores o profesores patrocinantes de acuerdo a lo reglamentado en el área.
  4. Proponer la integración de los tribunales de tesis.
  5. Proponer el mecanismo de evaluación de los proyectos de tesis y los integrantes de las comisiones respectivas en los casos que lo requieran.
  6. Proponer otras formas e instancias de evaluación de las condiciones del aspirante cuando fuere necesario.
  7. Determinar las formas de apoyo que fueran necesarias a la realización de los trabajos de tesis.
  8. Proponer al Consejo Científico del Area los nuevos llamados a aspirantes para estudios de doctorado.
  9. Proponer las formalidades de presentación de los candidatos a estudios de doctorado, así como las de presentación de sus proyectos de tesis y de sus tesis.

Esta Comisión elevará sus propuestas al Consejo Científico del Area con la fundamentación correspondiente; el Consejo Científico del Area tomará resolución sobre las mismas.

6) Títulos

El título a otorgar por la Universidad de la República, será el de Doctor en Ciencias en el área respectiva. En cada área se decidirá si el título general se acompañará de indicación de sub-área o especialidad.

7) Realización de trabajos de tesis en el extranjero

Los trabajos de tesis podrán ser desarrollados en el exterior del país a condición de cumplir con el presente Reglamento y con el Reglamento de Doctorado del Area correspondiente.

La institución donde se realicen los trabajos deberá reunir condiciones adecuadas y se requerirá una aceptación explícita del candidato por el responsable de sus estudios y por la institución. El Consejo de Area respectivo determinará la forma de seguimiento y apoyo de estos trabajos.

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